
01. EL DISEÑO DE LA PIEZA
El proceso creativo se inicia con el estudio de la idea del diseño. Se plasma el motivo sobre papel y se trabaja hasta conseguir un resultado satisfactorio.

02. LA REALIZACIÓN DE LA PLANTILLA
Una vez finalizado el diseño se procede a la realización de la plantilla a medida real y sobre papel. El objetivo es transmitir a la seda la frescura y los detalles del diseño de una manera segura, ya que es una técnica que no admite errores.

03. LA PREPARACIÓN DE LA SEDA
Con la plantilla lista y con el diseño estudiado, preparamos la seda. Con delicadeza, se tensa la seda al bastidor y se coloca la plantilla debajo. Gracias a la semitransparencia de la seda, la creación del dibujo resulta mucho más rápido y seguro.

04. La APLICACIÓN DE LA GUTA
En nuestro taller nos hemos especializado en la aplicación de la técnica de la guta: es un tipo de resina pigmentada que, mediante un aplicador, nos permite conseguir unas líneas muy definidas y con mucho de detalle. La función de la guta es limitar la pintura que se esparce por la capilaridad de la seda, dividiéndola en varias zonas que separan los colores entre ellos.

05. LA PINTURA SOBRE SEDA
El proceso de la aplicación de la pintura es muy delicado y preciso; es necesaria la paciencia y la concentración, ya que es un proceso que no admite cambios ni rectificaciones. Por eso es tan importante incluir en el estudio del diseño su colorimetría para conseguir un resultado óptimo. Foto de Xavi Padrós al Design Market BCN by FAD 2024.

06. LA FIJACIÓN DEL COLOR
Una vez acabado el proceso creativo de la pintura sobre seda se procede a la fijación del color a la tela mediante la termo fusión. La fijación natural del pigmento se acelera con el uso del vapor, que se aplica durante tres horas a las piezas. El tratamiento de la pieza finaliza con el planchado.

07. LA FINALIZACIÓN DE LA PIEZA
El último paso es el de preparar el embalaje de las piezas que también se realiza manualmente y en el que todos los detalles están cuidados. Cada pieza tiene su embalaje diseñado por nosotros exclusivamente por cada obra diferente.

08. EL RESULTADO FINAL
El resultado de todo este proceso creativo es una pieza de seda pintada a mano, única y exclusiva.